Dentro de un plazo de 30 días se sabrá la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, sobre el recurso de nulidad de la audiencia y el traslado a un centro penitenciario del dominicano Gilberto Ventura Ceballo.
Él está detenido en la celda "La Chirola", en la sede de la Policía Nacional en Ancón, desde el pasado 22 de septiembre.
El jueves pasado, luego de más de 15 horas de audiencia, las magistradas decidieron acogerse a dicho plazo para deliberar las peticiones presentadas por el abogado Rogelio Cruz, defensor de Ventura.
El Ministerio Público, a través del fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitó la pena máxima para el dominicano, por los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática, dado entre 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera. Los abogados querellantes y los familiares de las víctimas respaldan un castigo ejemplar para Ventura.
El jurista Cruz recalcó que ninguna parte abogados querellantes y el fiscal pudo mencionar una prueba contra su patrocinado, más que un testimonio sospechoso de Alcibíades Méndez, su presunto cómplice.
El abogado Cruz, pedirá copia autenticada de la pasada audiencia, analiza algunas alternativas a interponer. No dio detalles.